Gestión educativa y del conocimiento en el trabajo colaborativo de docentes de una REI-UGEL Cusco-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio realizado en una REI, de la UGEL, Cusco-2023, se investigó la
relación causal entre la gestión educativa, la gestión del conocimiento en el trabajo
colaborativo de 106 docentes seleccionados de una población de 149. Utilizando
cuestionarios con escala ordinal, se encontró una correlación de causa y efecto
significativa (p=0.00) que respalda la influencia de la gestión educativa y del
conocimiento en el trabajo colaborativo, con una dependencia del 38.1%. Además,
se validó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. En cuanto a la dimensión
intercambio de experiencias pedagógicas, se identificó una influencia significativa
(p=0.02) de las variables mencionadas con una dependencia del 38.1%. Sin
embargo, la dimensión grupos de interaprendizaje no se vio afectada (p=0.693),
mientras que la formación continua de los docentes mostró una influencia
significativa (p=0.025) con una incidencia del 8.5%, y por último la dimensión
Involucramiento de los miembros de una REI también resultó influenciada
significativamente (p=0.001) y también con una dependencia del 18.9%. Por ello se
concluye que la investigación muestra que el trabajo colaborativo es influenciado
significativo por la gestión educativa y gestión del conocimiento en una REI.
Colecciones
- Lima Norte [1532]