Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de maestría del ciclo II de la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es establecer la relación existente entre los
estilos de aprendizaje de los estudiantes del ciclo 11 de Maestría de la Unidad de
Posgrado de la Facultad de Educación de la UNMSM y el rendimiento académico
logrado por los mismos en su ciclo anterior de estudio.
El tipo de estudio utilizado es el descriptivo-correlaciona!, así, el diseño de
estudio fue no experimental de corte transversal. La selección de la muestra fue a
través del muestreo probabilístico. Se aplicó el Instrumento "Inventario de Estilos
de Aprendizaje de CHAEA-estandarizado" a una muestra de 280 estudiantes para
determinar sus preferencias en estilos de aprendizaje. En este estudio se usó el
coeficiente de correlación de Pearson para determinar la relación entre la variable
independiente (estilos de aprendizaje) y la variable dependiente (rendimiento
académico). Así también, se contrastaron las hipótesis específicas aplicando el
mismo coeficiente de correlación de Pearson.
Se evidenció una relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento
académico, también se determinó que el estilo de aprendizaje que mayormente
predomina en los estudiantes de Maestría de la FE-UNMSM, periodo 2012-1, es el
tipo Reflexivo, seguido por el Teórico.
Colecciones
- Lima Norte [1665]