Efecto de la disponibilidad de máquinas sobre el tiempo de atención al cliente en una empresa concentradora de mineral de Chimbote
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la
disponibilidad de máquinas en los circuitos de chancado y molienda sobre el tiempo
de atención al cliente de una empresa concentradora de mineral ubicada en
Chimbote. La metodología empleada fue tipo aplicado, enfoque cuantitativo y
diseño pre experimental. Como resultados se determinó que el tiempo medio entre
defectos fue de 20.48 horas, el tiempo medio para reparar salió 9.34 horas, y la
disponibilidad de máquinas fue de 68.67%, asimismo, se halló que el tiempo de
atención hasta antes de la operación del servicio, en promedio fue de 1.07 días, el
tiempo de operación fue de 11.97 días y el tiempo de atención al cliente inicial, fue
de 13.04 días, siendo indicadores muy elevados que afectan de manera directa al
tiempo de atención al cliente de la empresa minera; para ello, se implementó un
sistema de automatización para los procesos que se emplean dentro de la empresa
minera, con la finalidad de aumentar la disponibilidad. Como conclusión se
determinó que el tiempo de atención hasta antes de la operación disminuyó 0.37
días, el tiempo de operación tuvo redujo 4.12 días, y el tiempo de atención al cliente
redujo 4.49 días.
Colecciones
- Chimbote [722]