Efectos de un programa cognitivo conductual en el incremento de la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de una institución educativa nacional de Piura, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar los “Efectos de un programa
cognitivo conductual en el incremento de la motivación hacia el aprendizaje en
estudiantes de una Institución Educativa Nacional de Piura”. Se realizó un muestreo
no probabilístico de modo intencional o por conveniencia. La cantidad de los
estudiantes fue de 36, divididos en 18 participantes del grupo experimental, y 18
participantes del grupo control. Se trabajó con el diseño cuasi experimental. El
programa de incremento de la motivación hacia el aprendizaje consideró la
aplicación de técnicas cognitivo conductuales, como la restructuración cognitiva,
solución de problemas, Feedback, autorregistro, reforzamiento, entre otras.
Entre las conclusiones se determinó que no existe diferencia significativa antes de la
aplicación del programa cognitivo conductual en el incremento de la motivación
hacia el aprendizaje (p>0,05). Sin embargo si existe diferencia altamente
significativa después de la aplicación del programa cognitivo conductual en el
incremento de la motivación hacia el aprendizaje (p<0,01).
Colecciones
- Piura [899]