Lean service para promover la satisfacción del cliente en la peluquería unisex Jarumy, Piura 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo central determinar el lean service para la
promoción de la satisfacción del cliente en la Peluquería Unisex Jarumy, Piura. La
metodología fue aplicada, descriptiva, cuantitativa, no experimental y transeccional.
La población fueron los clientes de la peluquería y tuvo como muestra 135 clientes
y tuvo un muestreo intencional. Los instrumentos fueron el cuestionario, la guía de
entrevista y la ficha de observación. Los resultados arrojados fueron que en su gran
mayoría el personal de la peluquería aplicó de manera eficiente las 5S, sin
embargo, el personal nuevo o practicante en ocasiones cometieron errores al
realizar sus funciones en la peluquería, asimismo, al analizar el protocolo de
servicio de la peluquería mediante la herramienta mapa de flujo de valor los clientes
indicaron que este podría mejorar aún más. Por otro lado, las expectativas del
cliente, al igual que el rendimiento percibido del cliente tuvieron valoraciones altas
por el servicio experto del personal de la peluquería. En conclusión, desarrollar la
metodología lean service ayudó a conocer cuál era la satisfacción del cliente en la
peluquería, asimismo los resultados permitieron saber que estrategias se podrían
emplear para incrementar la satisfacción de los clientes en la Peluquería Unisex
Jarumy.
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