Implementación de la metodología 5S para mejorar la calidad de servicio en la empresa Pegaso Moto Import S.A.C, Trujillo 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada “Implementación de la metodología 5S para
mejorar la calidad de servicio en la empresa Pegaso Moto Import S.A.C, Trujillo
2023”, se encontraron diversos problemas dentro de la empresa como ambientes
de trabajo desordenados, con poca limpieza, acumulación y falta de clasificación
de los productos que hacía que los clientes se sientan insatisfechos y afectaban
a la calidad del servicio que se brindaba. Se tuvo como primer objetivo
diagnosticar la calidad de servicio, segundo implementar la metodología 5S y
finalmente como tercer objetivo, evaluar la calidad de servicio después de
implementar la metodología 5S. El tipo de investigación es aplicativo y pre
experimental. Además, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la
observación, teniendo como variable independiente a la metodología 5S y como
variable dependiente a la calidad de servicio. La población fueron los clientes
que frecuentemente acuden a la empresa y la muestra fue 72 de ellos, se hizo
uso de los instrumentos el método Servqual y Check list. Como resultados se
obtuvieron que de un cumplimiento de las 5S que inicialmente era 16%, con la
implementación de la metodología alcanzó un nivel avanzado de cumplimiento
de las 5S con 79 %, con lo cual se logró una mejoría en el índice de calidad de
servicio que tenía -1.67 y pasó a tener un índice de 0.064; y en el que se concluye
que con la implementación de la metodología 5S sí se genera una mejoría en la
calidad de servicio de la empresa Pegaso Moto Import S.A.C., alcanzando una
mejora de las brechas de 1.87 en promedio por dimensión y un índice de 0.387
en promedio por dimensión.
Colecciones
- Trujillo [758]