Modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y su relación con la inserción laboral en los institutos de educación superior tecnológicos públicos del cono sur de Lima, año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación
que existe entre el modelo de gestión para la formación profesional tecnológica
y la inserción laboral de los Institutos de Educación superior Tecnológicos
Públicos del cono sur de Lima, año 2014.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población
estuvo conformada por 30 directivos, 95 docentes y 315 egresados de los
Institutos de Educación superior Tecnológicos Públicos del cono sur de Lima y
la muestra se determinó por la fórmula de muestreo aleatorio simple y censal.
Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que empleó
como instrumento un cuestionario de modelo de gestión para la formación
profesional tecnológica y el análisis documental de inserción laboral.
El cuestionario del modelo de gestión para la formación profesional tecnológica
fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con
un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad con el estadístico alfa de
Cronbach con 0,971 de confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva (r=0,826)
con un nivel de correlación alta entre el modelo de gestión para la formación
profesional tecnológica y la inserción laboral de los egresados de los Institutos
de Educación Superior Tecnológicos Publicos del cono sur de Lima, Además
es significativa (p=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [7383]