Efectos de un programa cognitivo conductual en la agresividad de los adolescentes de una institución educativa- Catacaos, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
Se efectuó dicha investigación con la finalidad de determinar los efectos de un
Programa Cognitivo Conductual en la Agresividad de los adolescentes de una
Institución Educativa de Catacaos. Se trata de un estudio Cuasi Experimental. El tipo
de muestra es no probabilístico o dirigida. De la población de 1o año de secundaria se
seleccionó el 50% para el grupo control y el otro 50% al grupo experimental; la
muestra constó de 30 alumnos, 15 alumnos que fueron delegados para trabajar el
programa (grupo experimental) y los otros 15 continuaron con sus actividades
cotidianas (grupo control). El instrumento utilizado fue el cuestionario modificado de
Buss - Durkee, que es un instrumento ampliamente utilizado para evaluar la
agresividad, el cual goza de confiabilidad, validez y haremos. Para este propósito, se
utilizó un programa Cognitivo Conductual, puesto que se encuentran antecedentes de
buenos resultados en la disminución de la agresividad.Asimismo dentro de los
resultados encontramos que existe diferencia altamente significativa en los indicadores
de Irritabilidad, Agresión Verbal, Agresión Indirecta; Agresión Física, Resentimiento y
sospecha antes y después de la aplicación del Programa Cognitivo Conductual en los
adolescentes de una institución educativa; llegando a concluir que si surgieron efectos
después de la aplicación del programa logrando disminuir los altos niveles de
agresividad que presentaban los adolescentes en un inicio.
Collections
- Piura [917]