Desconexión moral y ciberbullying en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Víctor Larco
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la
desconexión moral y el ciberbullying en estudiantes del nivel secundario de una
Institución Educativa de Víctor Larco, 2023. Así mismo esta investigación fue de
tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal y alcance
correlaciona, contando con 320 participantes. Asimismo, se aplicó dos
cuestionarios como instrumentos, los cuales fueron validados a través de juicio
de expertos. En los resultados se encontró que el 37.8% de los estudiantes
presentó un nivel muy bajo de desconexión moral. En términos de ciberbullying,
el 78,1% de los encuestados mostró un nivel bajo. Asimismo, se demostró
correlaciones positivas, aunque débiles y significativas, entre las dimensiones
específicas de la desconexión moral (despersonalización, irresponsabilidad y
racionalización) y las dimensiones del ciberbullying. En conclusión, se determinó
que existe una relación positiva considerable débil y significativa entre las
variables desconexión moral y el ciberbullying en estudiantes del nivel
secundario, según lo obtenido en el Rho = 0.428, p < 0.05.
Colecciones
- Trujillo [1395]