La Conducta Ética Responsable y el Desarrollo de Actividades de Aprendizaje no Presencial en los Docentes del Nivel Primario
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de revisión literaria busca un cambio en los docentes de educación primaria,
pero un cambio ético en su conducta, para tal caso se hizo una revisión exhaustiva y rigurosa de
toda la base de datos con palabras afines al trabajo a investigar.
El propósito de este artículo es brindar un análisis integral y un resumen de los nuevos problemas
y situaciones éticos que enfrentan los docentes que utilizan tecnología digital. Se presentará un
marco conceptual centrado en la Continuidad del Contexto Moral (CEC), integrando cómo se
entiende, a la sociedad, la cultura, los valores y la tecnología y cómo se toman decisiones éticas
que consideran el impacto potencial de daño y beneficio para cada individuo en lugar de para el
individuo. Se dará un resumen de áreas éticas emergentes y se propondrán recomendaciones de
modificación en la IE en cuanto a mejores prácticas. El presente trabajo concluirá diciendo que el
alcance y la complejidad de los posibles problemas éticos asociados con el uso de las tecnologías
digitales se expandirán en el futuro. Estas recomendaciones propuestas también se pueden aplicar
a contextos locales, regionales y nacionales.
La metodología se centra en examinar los documentos de los productos científicos en los últimos
cinco años en resultados indexados y analizarlos, finalmente realizar una discusión entre la
información que se revisa y la actitud del investigador. Finalmente, se proporcionará la conclusión
basadas en la búsqueda.
URI
https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/3771/8705https://hdl.handle.net/20.500.12692/143126
Colecciones
- Trujillo [219]