MARKETING Y POSICIONAMIENTO
Fecha
2023Autor(es)
Linares Cazola, José GermánEspinoza De la Cruz, Manuel Antonio
Vela Álvarez, Eduardo Jaime
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el mundo de los negocios, el aspecto competitivo constituye un factor crucial y definitivo para cualquier empresa —sin importar el tamaño—; los mercados hoy están totalmente globalizados, y la competencia ya no es pasiva, sino totalmente activa. Es natural ahora que las organizaciones recurran a distintas estrategias para lograr competitividad, superar a sus competidores y posicionarse de forma altamente positiva, de tal manera que puedan mantenerse en el mercado, lograr su consolidación y permanencia en este mundo altamente competitivo.
Alcanzar el objetivo de consolidar una alta participación de mercado, superando a su competencia, demanda fundamentalmente aplicar estrategias de marketing de manera correcta, técnica, efectiva y eficiente, lo que implica conocer y dominar la teoría y las técnicas de marketing; no obstante, para muchas organizaciones esto se ha vuelto casi imposible y, en muchos casos, complicado. Por esta razón, se ha hecho necesario presentar un resumen práctico de estos contenidos a fin de proporcionar, de manera sencilla, los principios, los métodos y los procedimientos de marketing, específicamente del posicionamiento, para que los empresarios, los estudiantes y los lectores en general puedan entender y aplicar de manera práctica estos fundamentos que muchas veces parecen complicados. En tal sentido, son explicados a través de ejercicios o situaciones y casos propios de la realidad, que las empresas aplican con resultados muy exitosos.
En este libro, además, se hace un análisis detallado del tema y se desarrolla con sentido crítico una teoría que expresa definiciones, conceptos, métodos y principios de marketing que no han sido desarrollados por otros autores en el tema del posicionamiento. Asimismo, se presentan resultados de investigación de campo en el mercado a nivel nacional sobre la materia en desarrollo, exponiendo hechos ejemplares de aplicación práctica de la segmentación, propuesta de valor y posicionamiento, proponiendo modelos para cada uno de los temas, así como ejemplos reales y visibles de cómo se aplican de manera detallada, permitiendo de esta forma que el lector tenga una visión no solo teórica, sino práctica de casos y hechos reales que ocurren en el mercado nacional e internacional.
Colecciones
- Fondo Editorial [72]