Incorporación de software educativo en el aprendizaje del conjunto de números enteros, al primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2024 del distrito de Los Olivos. 2009
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de
determinar de qué manera influye la Incorporación de Software Educativo en el
Aprendizaje de Números Enteros de la I.E Nº 2024.
Se ha considerado una muestra de 48 alumnos en los que se han
empleado la variable independiente: Software Educativo y la variable dependiente
Aprendizaje de Números Enteros.
La investigación utilizó para su propósito, el diseño Cuasiexperimental
que recogió la información en un periodo específico, que se
desarrolló al aplicar el instrumento de Pre-Test y Post-Test a los estudiantes de la
referida institución
textualmente.
educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y
El método de investigación es el cuantitativo que "utiliza la
recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y
probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el
conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de
comportamiento en una población", según Hernández, Fernández y Baptista.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para
afirmar que la incorporación de software educativo mejora el aprendizaje del
conjunto de números enteros en los alumnos del primer grado del nivel
secundario de la I.E Nº 2024. Distrito de Los Olivos.
Colecciones
- Lima Norte [2714]