Estrategias de aprendizaje y desarrollo de nociones pre numéricas en infantes de 4 años en una institución educativa inicial Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
estrategias de aprendizaje y las nociones pre numéricas en infantes de 4 años en
una institución educativa inicial Trujillo, 2023. La investigación fue de tipo básica,
con un nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal, de igual
manera la muestra estuvo conformada por 42 infantes. Para la recolección de datos
se empleó dos instrumentos creados para medir las estrategias de aprendizaje y el
desarrollo de las nociones pre numéricas, estos fueron validados y confiables. En
los resultados se evidenció que, el nivel de las estrategias de aprendizaje fue medio
para el 64.3%. Asimismo, las nociones pre numéricas presentaron un nivel medio
para el 71.4%. Además, se encontró una relación positiva considerable y
significativa entre las dimensiones de las estrategias de aprendizaje y el desarrollo
de nociones pre numéricas, con un valor de p < 0,05. En conclusión, se determinó
que existe una relación positiva considerable y significativa entre la variable
estrategias de aprendizaje y el desarrollo de nociones pre numéricas en infantes de
4 años, con un Rho = 0.606, p < 0.05.
Colecciones
- Trujillo [338]