Análisis de los elementos comunicacionales presentes en los spots "Los convocados" de cerveza Cristal transmitidos durante el proceso de eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
¿Alguna vez te pusiste a pensar porqué los comerciales de cerveza al final
siempre están relacionados a mujeres y la diversión? Probablemente lo primero
que se te venga a la mente es considerar que usar estas ideas vende más, o
quizás digas que el mercado ha cambiado por lo que algunas marcas han optado
por otros elementos en su mensaje. ¿Cuál sería ese mensaje? ¿De qué forma lo
han hecho?
A partir de estas interrogantes surgió la pregunta sobre por qué siempre el
concepto de los comerciales de marcas de cerveza ha sido el mismo y cómo, en la
actualidad, podemos apreciar un imagen completamente diferente en los spots
publicitarios de las marcas, ahora con un contenido más social y enfocado en una
mayor conectividad con el consumidor.
La presente investigación, basada en un método cualitativo, examina 2 spots que
pertenecen a la campaña publicitaria de cerveza Cristal “Los Convocados”, la cual
se viene emitiendo desde el inicio de las presentes eliminatorias rumbo al mundial
de fútbol Brasil 2014.
Así mismo se busca demostrar el nuevo concepto que se viene trabajando en la
publicidad de cerveza Cristal, la cual está más avocada a lo social y busca generar
una conexión con el consumidor más que venderle un producto.
Este análisis fue realizado durante un largo proceso y requirió de mucha
información, la cual permitió realizar esta investigación y obtener los datos que
necesitábamos para su elaboración. El resultado de este trabajo podrá darnos una
idea de cómo ha cambiado la publicidad en sus temas y su forma de presentación.
Así mismo cada información incluida en esta tesis fue analizada a detalle, lo que
permitió obtener conclusiones que nos permitieron responder a los objetivos
planteados en el presente estudio de forma satisfactoria.
Se espera que este estudio pueda ser tomado como referencia a futuras
investigaciones acerca de la publicidad en comerciales de televisión y valorado
por el lector como un documento que le sirva de referencia acerca de nuevos
conocimientos que le ayuden a formar una percepción más crítica sobre los
elementos comunicacionales en la publicidad.
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