Relación del programa inteligencia emocional y el nivel de conductas agresivas de alumnos del primero al tercer grado de secundaria de la I.E. "Independencia" UGEL 07 Miraflores Lima 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
Nuestra investigación se centra en un problema fundamental de la educación, las
conductas agresivas de las que son víctimas o victimarios nuestros alumnos en
las escuelas, por ello nuestro objetivo general viene a ser la relación que existe
entre el programa de inteligencia emocional y el nivel de conductas agresivas de
alumnos del primero al tercero de secundaria.
La metodología empleada siguió un tipo de estudio correlacional, con un tipo de
investigación básica y un diseño de estudio no experimental transeccional,
siendo los sujetos de la muestra, los alumnos del primer al tercer grado de
secundaria de la I.E. "Independencia" de Miraflores UGEL 07
Las principales conclusiones a que se arribaron son: Existe una relación
significativa entre inteligencia emocional y el nivel de conductas agresivas ya sea
en la disminución y control de éstas, por lo tanto existe la necesidad de
implementar e incluir en la currícula estos programas.
Collections
- Lima Norte [942]