Relación entre la supervisión educativa de los directivos y el desempeño docente en el nivel secundario de menores de la Red 03 de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada "Relación entre la Supervisión Educativa de
los Directivos y el Desempeño Docente en el nivel secundario de menores de la
Red 03 de la UGEL 05 de San Juan De Lurigancho", ha tenido como problema
general ¿Cómo es la relación que existe entre la supervisión educativa de los
directivos y el desempeño docente en el nivel secundario de menores de la
Red 03 de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho? Así como el Objetivo
General: Conocer la relación entre la supervisión educativa de los Directivos y
el desempeño docente en el nivel secundario de menores en la Red 03 de la
UGEL - 05 de San Juan de Lurigancho
En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada,
estudio correlaciona!, método correlaciona!, diseño no experimental,
transaccional correlaciona!. La muestra estuvo formada por 168 docentes de
las Instituciones Educativas de la Red 03, de la UGEL 05 de San Juan de
Lurigancho. La recolección de datos, se ha hecho mediante un cuestionario
aplicado a Docentes, cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software
SPSS.
El tipo de diseño por tratarse de una investigación cuyo objetivo general,
estuvo establecido tal y como se presentaron en un momento determinado, sin
influir en su proceso o características naturales, se consideró "no
experimental", en razón , de reflejar la realidad situacional de la Supervisión
Educativa de los Directivos y el Desempeño Docente en las Instituciones
Educativas Secundarias de la RED 03 de la UGEL 05
Entre los resultados y conclusiones, se ha encontrado que la correlación
entre las variables Supervisión Educativa de los Directivos y el Desempeño
Docente es moderada. Que para mejorar el desempeño docente es necesario
actualizar en situación real a los directivos que cumplen roles de supervisores
pedagógicos. La supervisión pedagógica no cumple con todas las acciones que
la teoría pedagógica moderna y la planificación educativa le asignan en la
actualidad.
Collections
- Lima Norte [2710]