Clima organizacional y desempeño docente en una universidad en Lima
Date
2015Metadata
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Se tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en una universidad particular en la ciudad de Lima.
El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo – correlacional. Se utilizó una muestra censal de 45 docentes. El instrumento de evaluación fue un cuestionario para responder de forma anónima, con escalamiento de Likert, elaborado de forma ad hoc.
Los resultados indican que 62.2% de los docentes de una universidad en Lima consideran que el nivel de clima organizacional es alto, un 35,6% sostiene que es medio, mientras que un 2.2% indica que es bajo. Respecto al desempeño docente el 88.9% de los docentes encuestados considera que el nivel de desempeño docente es alto, el 8.9% sostiene que es medio, mientras que un 2.2% indica que es bajo. Se ha encontrado una relación significativa, directa y de nivel moderado entre clima organizacional y desempeño docente (rho de Spearman = 0.494, p<0.05). Asimismo, se establece que las relaciones interpersonales del clima están relacionadas con el desempeño docente (rho de Spearman=0.681, p<0.05); igualmente las condiciones laborales del clima guardan relación con el desempeño docente (rho de Spearman= 0.545, p<0.05). Por último, el nivel de conflictividad del clima está relacionado el desempeño docente (rho de Spearman=0,311, p<0.05).
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- Lima Norte [1655]