Efectos de un programa cognitivo conductual en la conducta desafiante en escolares de una institución educativa nacional, Piura 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los
efectos de un Programa Cognitivo Conductual en la conducta desafiante en
escolares de una Institución Educativa Nacional de Piura. Se trata de un estudio
Experimental, cuasi experimental, de tipo descriptivo comparativo. Para ello se
seleccionó de manera aleatoria (al azar) a 20 sujetos, quienes cumplían con las
características requeridas. De los cuales, a 10 de ellos (grupo experimental) se les
aplicó un programa cognitivo conductual, y los otros 10 continuaron con su vida
cotidiana (grupo control). El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Conducta
desafiante, de Huanca (2012), para valorar la conducta desafiante y el cual goza
de confiabilidad, validez y haremos. Dentro de los resultados encontramos que
existe diferencia significativa en el área cognitivo, conductual y emocional de la
conducta desafiante entre los escolares del grupo control y experimental después
de la aplicación de un programa cognitivo conductual en la conducta desafiante
(p>0,05).
Collections
- Piura [917]