Implementación y aplicación de un modelo de Assessment Center en una empresa comercializadora e importadora de materiales de construcción de Piura, 2013
Date
2013Metadata
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Esta tesis muestra detalladamente cómo es que se logró hacer un
Assessment Center en una empresa Comercializadora e Importadora de
materiales de Construcción de Piura. Se elaboraron algunos formatos que son
indispensables para la aplicación de la técnica como por ejemplo, el perfil de
puesto por competencia, diccionario de competencias laborales de la
organización, registros conductuales de cada competencia de la organización.
Cabe resaltar que cada organización tiene que hacer sus propios manuales ya
que la selección no es una receta, sino que es adaptable a cada circunstancia.
Esta investigación está orientada y realizada en puntos de vista
psicológico, ya que trata con todos los objetivos de la piscología que son el de
describir, explicar, predecir y controlar conductas, añadiéndola la medición
cuantificable de cada una de ellas para la comparación final de candidatos y
así, la elección de la personas idónea para el puesto a cubrir.
Competencias: Competencia es un conjunto de comportamientos
observables que están causalmente relacionados con un desempeño bueno o
excelente en un trabajo concreto y en una organización concreta. (Díaz, 2006).
Assessment Center: El Assessment Center (AC) consiste en una
evaluación estandarizada del comportamiento, basada en múltiples estímulos.
Varios observadores, consultores y técnicos, especialmente entrenados,
participan de esta evaluación y son los encargados de efectuar la observación
y de registrar los comportamientos de los participantes. Los juicios que
formulan los observadores/consultores los realizan principalmente a partir de
actividades de simulación desarrolladas para ese fin. (Ramírez, 2006).
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- Piura [903]