Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa de asertividad sobre el rendimiento escolar de las estudiantes del primer año de secundaria de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado” Provincia de Huaura. 2012
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | García Pichilingue, Dora Liliana | |
dc.contributor.author | Clemente Quispe, Cristina Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T15:22:19Z | |
dc.date.available | 2018-06-15T15:22:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14337 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos de un programa de asertividad sobre el rendimiento escolar en el área de comunicación de las estudiantes del primer año de secundaria de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado” Provincia de Huaura, 2012. Para desarrollar el diseño cuasiexperimental se utilizó un grupo experimental y uno de control, con prueba pre y posttest. Fueron estudiados 40 estudiantes de educación secundaria. Las variables analizadas fueron asertividad y rendimiento escolar en el área de comunicación y se trabajó sobre sus dimensiones expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos. Se comprobó que al concluir la aplicación del programa de asertividad mejoró significativamente el rendimiento escolar en el área de comunicación en las estudiantes del grupo experimental en comparación a los del grupo de control. Asimismo, la metodología participativa fue utilizada constantemente en el grupo experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Efectos del programa de asertividad sobre el rendimiento escolar de las estudiantes del primer año de secundaria de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado” Provincia de Huaura. 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1865]