Programa de estrategias cognitivas basadas en la "v" de Gown , y los círculos concéntricos , para desarrollar la capacidad de comprensión de información , en el área de Ciencias, Tecnología y Ambiente , en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa " Nuestra Señora de la Paz " Urb. Las Brisas - Chiclayo. Año 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de demostrar
que con la aplicación de un programa de estrategias cognitivas basadas en la
“V” de Gowin y círculos concéntricos, se logra desarrollar la capacidad de
comprensión de la información en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en
los estudiantes del 1er. Año de Educación Secundaria en la Institución Educativa
“Nuestra Señora de la Paz”-Urb. Las Brisas- Chiclayo. Año 2012.
La Institución Educativa “Nuestra Señora de la Paz”, cuenta con una población de
104 estudiantes matriculados en el primer grado de Educación Secundaria,
distribuidos en cuatro secciones. La muestra seleccionada recae en las secciones
“B” con 24 estudiantes y “D” con 24 estudiantes, siendo la sección “D” el grupo
control y la sección “B” el grupo experimental, los cuales fueron determinados por
el procedimiento aleatorio simple o al azar.
El programa de estrategias cognitivas basadas en la “V” de Gowin y Círculos
concéntricos se inició con la aplicación del Pre-test, el cual fue diseñado para
determinar el nivel de comprensión de la información en el área de Ciencia,
Tecnología y Ambiente, en los grupos control y experimental.
Nos planteamos la hipótesis, que con la aplicación de un programa de estrategias
cognitivas basadas en la “V” de Gowin y los Círculos concéntricos se logra
desarrollar la capacidad de comprensión de la información en el Área de Ciencia
Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Paz”-
Urb. Las Brisas. Año 2012.
Colecciones
- Chiclayo [237]