Emociones positivas y agresividad en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre
las emociones positivas y agresividad en adolescentes de una institución educativa
de Chiclayo, 2023. Metodológicamente el estudio fue de tipo aplicado con un diseño
no experimental de corte transversal, asimismo, los datos fueron recolectados a
través del cuestionario de emociones positivas (CEP) y el cuestionario de agresión
(AQ), la muestra fue representada por un total de 294 adolescentes de ambos
sexos entre los 15 a 17 años. Los hallazgos principales demostraron que existe una
relación negativa estadísticamente significativa entre las emociones positivas y
agresividad (Rho= -.453**; p<= .001), dando a conocer que en la mayoría de
alumnos se tiende a desarrollar pocas emociones positivas, debido a que hacen
que las víctimas pierdan el sentido del humor, el optimismo, la gratitud y
tranquilidad, lo que conlleva a tener mayores conductas de agresividad, reflejando
agresiones verbales, físicas, ira y hostilidad ante los demás, causando que sus
compañeros, tengan dificultad para manejar situaciones de conflictos.
Colecciones
- Chiclayo [323]