Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E.P. Fe y Alegría N° 1 de San Martín de Porres - Lima
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | García Zamudio, Blanca Judith | |
dc.contributor.author | García Zamudio, Haydée Violeta | |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T16:40:23Z | |
dc.date.available | 2018-06-15T16:40:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14351 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio de investigación, es establecer la relación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la Institución Educativa Parroquial Fe y Alegría N°1 de San Martín de Porres – Lima. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica “Descriptivo Correlacional” porque nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables intervinientes. Tal es así que, mediante el análisis comparativo cualitativo y cuantitativo nos ha permitido establecer la correlación entre el clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la Institución Educativa Parroquial Fe y Alegría N°1 de San Martín de Porres – Lima. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de las actas oficiales de Evaluación del Educando y la aplicación del Instrumento “Escala del Clima Social Familiar” a los alumnos del primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa en mención, validados por “Consulting Psycologists Pess” de California U.S.A. y baremados en una población de 221 estudiantes de la Institución Educativa Parroquial Fe y Alegría N°1 de San Martín de Porres – Lima. Los resultados de esta investigación señalan que un 54.8% de los sujetos analizados tiene un rendimiento académico en proceso y un clima social familiar adecuado. Esto quiere decir que no necesariamente un buen clima intrafamiliar está asociado a notas altamente satisfactorias. Se concluye entonces que no existe relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E.P. Fe y Alegría Nº 1 de San Martín de Porres– Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E.P. Fe y Alegría N° 1 de San Martín de Porres - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1866]