Posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente de una empresa de venta de autopartes, Lima, 2023
Date
2023Metadata
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La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre
el posicionamiento de la marca y el comportamiento del cliente en una empresa de
venta de autopartes de autos, Lima, 2023, para ello el estudio fue de tipo aplicada,
con un diseño no experimental, de corte transversal bajo un enfoque cuantitativo y
de alcance correlacional, la muestra fue de 123 clientes, donde respondieron dos
encuesta de 16 preguntas para cada una de ellas, el cual fueron validados por juicio
de expertos y teniendo una confianza de 0.896 para posicionamiento de la marca y
0.847 para comportamiento del cliente, con ello se recolecto información que nos
permitió identificar mediante una estadística descriptiva que las variables
posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente se encuentran en un nivel
medio con un 86.20% y 52.00%, por otro lado, usando una técnica no paramétrica
de Rho Spearman se identificó que ambas variables muestran una significancia de
0.000<0.05 con un grado de relación de r= 0.683**, donde se concluye que existe
relación directa positiva y con una fuerza de asociación media moderada, dichos
resultados fueron trabajados en el software estadístico IBM SPSS V.25.
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