Modelo metodológico de lecturas cortas para la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de la institución educativa 10004 Chiclayo 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio con título “Modelo metodológico de lecturas cortas para la
comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de la institución educativa
10004 Chiclayo 2016” ;ha pretendido verificar el impacto de la aplicación de lecturas
cortas sobre la capacidad de comprensión de lectura en los estudiantes de Segundo
Grado de Educación primaria, mediante una supervisión permanente a lo largo de
siete sesiones de aprendizaje con la ejecución de lecturas de textos informativos,
desarrolladas durante dos meses aproximadamente.
Para este propósito se ha desarrollado una investigación de tipo cuantitativa con
diseño de investigación cuasi experimental, con una población escolar de 110
estudiantes y una muestra de 59 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos
evaluativos pre-test y pos- test.
Los resultados han sido discutidos y analizados, haciendo uso de la
estadística descriptiva e ¡nferencial, confirmando la hipótesis propuesta en el estudio
titulado “La aplicación de un modelo metodológico de lecturas cortas mejora
significativamente la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la LE.
10004.
Collections
- Chiclayo [61]