Programa de retroalimentación formativa para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución multigrado de Puno, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta de talleres
de retroalimentación formativa con la finalidad de mejorar los niveles de
comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa Multigrado
del Departamento de Puno – 2023. La investigación se desarrolló bajo el enfoque
cualitativo y mixto método aplicado es el fenomenológico – hermenéutico, para
ello se aplicó el instrumento de la entrevista a 04 docentes todos especialistas
en la docencia de educación primaria y un focus group. El resultado de la
evaluación diagnostica aplicado a estudiantes revelan que el 62,21% de
estudiantes respondieron bien las preguntas literales, seguido de un 56,61% de
estudiantes responden bien las preguntas inferenciales y finalmente un 43,13%
respondieron bien todas las preguntas críticas. Los docentes requieren fortalecer
sus competencias mediante talleres en retroalimentación formativa para mejorar
los niveles de comprensión lectora y elevar los niveles actuales. Se concluye que
se logra un diseño de talleres de retroalimentación formativa basado en la mejora
de la comprensión lectora en estudiantes. Se recomienda que los docentes
deben aplicar la capacitación de los talleres a los estudiantes para mejorar y
elevar los resultados revelados.
Colecciones
- Lima Norte [1532]