Inteligencia emocional y desempeño docente de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia - Nuevo Chimbote, Ancash, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta presente investigación es congruente al enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel descriptivo correlacional y método deductivo, su diseño es no experimental
transversal. Da a conocer al objetivo general de determinar la relación entre la
Inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa Pedro Pablo
Atusparia. La población censal fue de 60 docentes, la técnica fue la encuesta, los
instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, la primera variable
inteligencia emocional de 60 ítems, con la prueba piloto aplicada a 10 docentes con el
alfa de Cronbach de 0.90 la cual contó con una confiabilidad muy alta, la segunda
variable desempeño docente de 24 ítems, se aplicó prueba piloto aplicada de 10
docentes con el alfa de Cronbach de 0.92 de confiabilidad muy alta. Con dichos
resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre inteligencia
emocional y desempeño docente, conforme a Rho de Spearman (r= es de 0.32) la
cual indica una relación positiva entre estas dos variables. El valor (p es 0.01), lo que
sugiere que la correlación es estadísticamente significativa, rechazando la hipótesis
nula.
Colecciones
- Chimbote [111]