Mezcla de marketing de servicios en el área de servicio al cliente de rentas vitalicias de la empresa La Positiva Vida en el distrito de Huancayo - Junin 2014
Date
2015Metadata
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"Mezcla de Marketing de Servicios en el área de Servicio al Cliente de Rentas Vitalicias de la
Empresa La Positiva Vida en el Distrito de Huancayo - Junín 2014" es el título del estudio
científico que tuvo por objetivo principal determinar cómo se desarrolla la Mezcla de
Marketing de Servicios en el área de Servicio al Cliente de Rentas Vitalicias de la Empresa La
Positiva Vida en el Distrito de Huancayo - Junín 2014. Según el autor Zeithaml, V., Bitner, M. y
Gremler, D. (2013), Mezcla de Marketing de servicios se analiza tomando en cuenta sus
características que son La Mezcla de Marketing tradicional y la Mezcla expandida para
Servicios.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, del tipo descriptiva aplicada; la
población o universo de estudio estuvo conformada por los 57 pensionistas del distrito de
Huancayo en el departamento de Junín; asimismo debido a que la población fue pequeña la
muestra fue censal no probabilística debido a que se eligió al total de la población. Para la
recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con 28
ítems graduado en la escala de Likert, previamente validado que demostró la validez y la
confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la prueba del Alfa de Cronbach.
Los resultados fueron obtenidos al ser procesados por medio del paquete estadístico SPSS,
ellos arrojaron como resultados la opinión de los pensionistas del distrito de Huancayo, donde
indicaron con respecto a la mezcla de marketing de servicios, que ninguno de los clientes
percibe que el desarrollo de la Mezcla de Marketing de Servicios en el área de Servicio al
Cliente de Rentas Vitalicias de la Empresa La Positiva Vida en el Distrito de Huancayo - Junín es
deficiente, el 4% señala que es medianamente eficiente y el 96% manifiesta que es eficiente;
es decir se concluye que los resultados arrojan la eficiencia que tiene el desarrollo de la
variable por parte de la empresa y su importancia en la población en estudio.
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