Inteligencia emocional en escolares agresores de 3ero, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de inteligencia emocional en
escolares agresores de 3ro, 4to y 5to de secundaria de las instituciones educativas del distrito de
Los Olivos.
Los participantes fueron 191 alumnos agresores de ambos sexos, cursan el 3ro, 4to y 5to de
secundaria entre los 13 y 17 años de edad, siendo una muestra no probabilística para un estudio
de tipo descriptivo. El instrumento aplicado fue el inventario de inteligencia emocional de BarOn
ICE-NA en niños y adolescentes, estandarizado y adaptado para el Perú por Ugarriza y Pajares
(2001).
Los resultados obtenidos señalan que el 46.1% de los evaluados se encuentran en un nivel
promedio de su inteligencia emocional. Asimismo, el 32% de la población evaluada se encuentra
por debajo del promedio y un 22% están por encima del promedio. En cuanto a los componentes
más altos de la inteligencia emocional se observa que representa un 57.1% el componente
intrapersonal y un 47.6% el componente de adaptabilidad.
Colecciones
- Lima Norte [3027]