Creación del área de marketing en la empresa Provesur SAC para mejorar la fidelización de clientes en Lima Norte en el 2011
Fecha
2012Metadatos
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Actualmente, las empresas enfrentan mercados altamente competitivos, en donde
la innovación y aplicación de tecnologías son requisito de sobrevivencia. Los
consumidores actuales son personas informadas, con necesidades sofisticadas y
complejas, que conocen y exigen sus derechos.
Para las empresas
ya no es suficiente el tratar de producir y vender sus productos en forma rápida y
eficiente, sino que deben superarse y adaptarse a las necesidades de los
mercados. Es por este motivo que el desarrollo de la disciplina del marketing ha
evolucionado notablemente, desde una orientación al producto, hasta llegar a un
servicio netamente orientado al cliente, donde captarlos constituye una condición
necesaria pero no suficiente, se requiere además, retenerlos y fidelizarlos para la
creación de relaciones a largo plazo.
En el contexto de la fidelización, nace la necesidad de analizar la conducta que
tienen las empresas hacia sus clientes; qué acciones realizan para ganar un
sentimiento de lealtad de ellos y conseguir la fidelización. Para dar respuestas a
éstas interrogantes, se realiza un estudio teórico sobre la fidelización de los
clientes y un análisis que permite conocer el comportamiento de los clientes de la
empresa de reciclaje basado en los objetivos planteados.
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