Síndrome de burnout en teleoperadores de una empresa privada de telecomunicaciones
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación llamado “Síndrome de Burnout en
teleoperadores de una empresa privada de telecomunicaciones” es una
investigación de tipo descriptivo comparativo, el diseño a utilizar es no
experimental. Cuyo objetivo fundamental es establecer las diferencias en los
niveles del Síndrome de Burnout en teleoperadores de una empresa privada de
telecomunicaciones. La variable evaluada fue el síndrome de Burnout en
teleoperadores en tres sub escalas: agotamiento emocional, despersonalización y
falta de realización personal mediante el inventario “Burnout” de Maslach tomando
como muestra a 81 teleoperadores. Los resultados muestran que el 51 % de los
teleoperadores tiene un nivel promedio de Síndrome de Burnout, con una media
de 52.56. El análisis por dimensiones reveló que el 51% tiene un nivel promedio
de agotamiento emocional, el 51% tiene un nivel promedio de despersonalización
y el 49% tiene un nivel promedio de realización personal.
Colecciones
- Lima Norte [3027]