Diseño y elaboración de la prueba de inteligencia triárquica en escolares de 4° y 5° de secundaria de Instituciones Educativas de Los Olivos
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como título “Diseño y elaboración de la prueba de
inteligencia Triárquica en escolares de 4o y 5o de secundaria de instituciones
educativas de Los Olivos.
Se establecen las propiedades psicométricas del Test de Inteligencia Triárquica
Para Adolescentes Nivel 2, basado en el planteamiento teórico de Robert Sternberg,
llamado Inteligencia triárquica. El grupo normativo estuvo conformado por 355
alumnos de 4o y 5o de educación secundaria, entre varones y mujeres del distrito de
Los Olivos, Lima, Perú. Los resultados indican que el instrumento posee adecuadas
propiedades psicométricas. A nivel de validez de contenido, se obtuvo una
puntuación V de Aiken superior a 0,80 que indica que la prueba consta de un indice
aceptable de validez de contenido. En lo referido a la confiabilidad por consistencia
interna se usaron dos técnicas, primero el método KR-20 que arrojó un índice de
0,71 y segundo, con Alpha de Cronbach cuyo cociente es 0.92. En ambos casos
se observa que ¡a prueba cuenta con un nivel de confiabilidad aceptable. Como
segundo tipo de confiabilidad se apeló a la División por mitades con el índice de
correlación de Guttman de 0,69 que indica que tiene un nivel aceptable de
confiabilidad según este método. Finalmente se construyeron baremos tanto para
4o y 5o de secundaria para mujeres y varones, con sus respectivas puntuaciones
percentilares y sus tablas de interpretación de resultados.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Inteligencias múltiples de los niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Jardín de Niños N° 115 del distrito de Chaclacayo, 2013
Ramírez Cueva, Carmen Ysabel; Cuba Sosa, María Laura del Rosario (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEste estudio tiene como objetivo describir describir el tipo de las inteligencias múltiples que predomina en los niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Jardín de Niños N° 115 del distrito de ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014
Pérez Pérez, Andrés (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico ... -
Estudio Comparativo Del Nivel De Desarrollo De Inteligencias Múltiples En Las Dimensiones Lógico Matemática, Corporal Kinestésica Y Lingüística De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Básica Alternativa Izcuchaca - Cusco Del 2018.
Chaparro Salas, Madelayne (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo realizar el estudio comparativo de las inteligencias múltiples en las dimensiones lógico matemática, corporal kinestésica y lingüística de los estudiantes de cuarto grado de ...