Motivación y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de el Agustino-Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente estudio tuvo como finalidad el relacionar a la
Motivación y los Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una
institución educativa de el Agustino-Lima, 2023. La técnica usada en este estudio
fue de tipo cuantitativa, se requirió de usar un nivel básico, no se manipularon las
variables, transverso, y de correspondencia. Este estudio se realizó con la población
que estuvo conformada por 178 alumnos de secundaria, a quienes se les aplicó
un cuestionario de motivación, de Gaby Thornberry (2008), que se conforma de 20
ítems; tuvo una adaptación en el año 2010 por Barrientos. Y el Cuestionario de
estilos de aprendizaje de Honey y Alonso -CHAEA (1974),que se conforma de 80
ítems, tuvo una adaptación por Heidi Zavala Gives (2008). En conclusión
encontramos una relación positiva débil entre la motivación y los estilos de
aprendizaje. Además encontramos una relación positiva y moderada de la
motivación con la dimensión teórico y la dimensión pragmático, una relación
positiva débil con la dimensión reflexivo, una relación grande y perfecta con la
dimensión activo. Por todo lo expuesto podemos concluir que las variables
relacionadas en este estudio tienen una relación positiva.
Collections
- Lima Este [805]