Estrategias didácticas activadoras de los estilos de aprendizaje para mejorar los aprendizajes del área de Comunicación de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Martin. Lambayeque, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVADORAS DE
LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DEL
ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO
DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARTÍN -
LAMBAYEQUE-2013” planteó como problema: ¿De qué manera la aplicación de
estrategias didácticas activadoras de los estilos de aprendizaje mejora los
aprendizajes del área de comunicación de los niños y niñas del segundo grado
de primaria de la Institución Educativa San Martín - Lambayeque, 2013?
Y su hipótesis: LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ACTIVADORAS DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE PERMITIRÁ MEJORAR
SIGNIFICATIVAMENTE LOS APRENDIZAJES DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN
DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN
PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARTÍN - LAMBAYEQUE,
2013.
Entre los hallazgos más importantes encontrados en la investigación, tenemos:
Los niños y niñas del grupo experimental y control del segundo grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa San Martín del distrito de
Lambayeque”, en el pre test presentaron promedios de 10.82 y 10.44 para el
grupo experimental y grupo control respectivamente, observándose que en ambos
casos sus integrantes se encontraron en la categoría de INICIO respecto a los
cuatros criterios considerados para el área de Comunicación; después de aplicar
el post test los resultaron mejoraron a favor del grupo experimental donde sus
puntajes promedios fueron 17.98 para los estudiantes pertenecientes al grupo
experimental y obtuvieron 10.57 los estudiantes pertenecientes al grupo control.
Colecciones
- Chiclayo [743]