Calidad de servicio percibida por usuarios externos de la consulta externa en servicio de medicina general en dos entidades de Essalud, setiembre 2015
Date
2018Metadata
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El objetivo del presente trabajo es determinar la Calidad de Servicio percibida por usuarios externos de la consulta externa en servicio de medicina general en dos entidades de Essalud; teniendo en cuenta que la política actual de Essalud es la apertura a las entidades privadas, en este trabajo mostraremos aspectos tangibles para valorar la calidad de servicios prestados en una entidad directamente gerenciada por Essalud y otra que brinda sus servicios terciarizados, realizándose estos estudios en el Hospital I Octavio Mongrut Muñoz; HIOMM y la Unidad Básica de Atención Primaria Los Olivos; ahora denominada IPRESS Los Olivos.
La investigación es de naturaleza descriptiva y de corte transversal, la población
para el año 2015 estuvo conformado por los asegurados adscritos de la siguiente manera al Hospital Octavio Mongrut Muñoz es de 168,000 asegurados y de la IPRESS Los Olivos es de 98,000 asegurados, la Técnica a utilizar fue la encuesta, el instrumento fue el Cuestionario de Calidad de Servicios Prestados SERVQUAL, usándose el Paquete Estadístico (SPSS), versión 21, obteniéndose los siguientes resultados: A nivel del HIOMM, los pacientes se hallan Satisfechos por las labores
desempeñadas en un 33,8%, y la quinta parte aproximadamente 20,9% se hallan
Insatisfechos, la Capacidad de Respuesta, es la dimensión con mayor insatisfacción y la Empatía, es la dimensión con mayor Satisfacción (56%).
A nivel de la IPRESSLO se hallan Satisfechos por las labores desempeñadas un
32,14%, y aproximadamente 17,43% se hallan Insatisfechos, la Capacidad de Respuesta, es la dimensión con mayor insatisfacción (36%), la Empatía, es la dimensión con mayor Satisfacción (49%).
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- Lima Norte [2833]
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