Habilidades blandas y comunicación asertiva en estudiantes de una institución de educación superior pública del Callao, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las
habilidades hablas y la comunicación asertiva en estudiantes de una institución de
educación superior pública del Callao. Se utilizó la metodología cuantitativa, con
nivel correlacional, y diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional.
Para tal efecto, se consideró una población de 134 estudiantes de educación
superior, y se seleccionó una muestra aleatoria simple de 100 participantes. A cada
uno de ellos se les aplicaron dos cuestionarios diseñados para recopilar datos
validados por expertos y caracterizados por una alta confiabilidad. En relación a los
resultados obtenidos, el análisis mediante el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman reveló una significancia de 0.000, siendo inferior a 0.05, lo que condujo
al rechazo de la hipótesis nula. Además, el coeficiente de correlación obtenido fue
de 0.642, interpretándose como una correlación positiva considerable entre las
habilidades blandas y la comunicación asertiva. En consecuencia, se concluyó que
un eficiente desarrollo de habilidades blandas por parte de los estudiantes
contribuye significativamente a una comunicación asertiva de calidad, mientras que
la carencia de dichas habilidades se traduce en una comunicación asertiva
deficiente.
Colecciones
- Lima Norte [1665]