El impacto de la innovación y la inversión en las exportaciones del rubro textil peruano hacia los mercados emergentes, periodo 2018 -2022
Date
2023Metadata
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La presente investigación “El impacto de la innovación y la inversión en las
exportaciones del rubro textil peruano hacia los mercados emergentes, periodo
2018 -2022” tuvo como objetivo general analizar de qué manera impacta la
innovación y la inversión en las exportaciones del rubro textil peruano hacia los
mercados emergentes periodo 2018 - 2022. La metodología de la investigación fue
de tipo aplicada, con un enfoque cualitativo, se utilizó un diseño no experimental
debido a que no hubo manipulación de las categorías. En la innovación, se obtuvo
como resultado que la producción de productos textiles, aumentaron en los años
2018 - 2019, mientras que en el 2020 tanto la producción como las ventas
disminuyeron debido a la coyuntura; sin embargo, en el 2021 - 2022 se han ido
recuperando tanto la producción como las ventas. Por otro lado, en base a la
inversión, se obtuvo como resultado que la mayoría de las empresas nacidas como
microempresa se mantienen como tales, ya que la productividad a nivel nacional es
baja a comparación de otros países. Finalmente se concluyó que la industria textil
reveló un panorama dinámico y cambiante en los últimos años; a pesar de las
fluctuaciones en la producción y ventas, la innovación en productos textiles se
convirtió en un factor crucial para la posición de las empresas tanto a nivel nacional
como internacional, pese a los desafíos, el margen de ganancia mostró un
crecimiento, lo que permitió a las empresas tener oportunidades de crecimiento, en
la industria textil.
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- Lima Norte [1410]