Satisfacción y calidad de atención de enfermería de parte del usuario en el servicio de emergencia del Establecimiento II-2, 2023
Date
2023Metadata
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El presente trabajo tiene como objetivo el determinar la relación entre el nivel de
satisfacción y la calidad de atención de los usuarios del servicio de urgencias del
Establecimiento II-2.
Es un estudio descriptivo que emplea métodos cuantitativos, con un diseño del tipo
no experimental, de corte transversal; teniendo como muestra a 267 pacientes que
acuden al servicio de emergencia para ser atendidos por el problema agudo que
presentan, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento los cuestionarios
CARE Q, el cual permite medir niveles de satisfacción y calidad de atención de
enfermería, estos antecedentes se distinguieron con el programa SPSS.
Indican como hallazgo que el 39.7% de los usuarios presentan un nivel regular de
satisfacción y califican de nivel medio la calidad de atención, el 22.5% presentan
buena satisfacción e indican que la calidad de atención es alta, el 15.0% presentan
bajo nivel de satisfacción y muestran que la calidad de atención es media, llegando a
concluir que existe una asociación directa, moderada y expresiva entre la calidad de
atención y la satisfacción de los usuarios,a los que se les brindo atención requerida
durante su estadía en el servicio de emergencia.
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- Trujillo [974]