Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 074 Nuestra Señora de la Misericordia de Monsuefú - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un
programa de cuentos infantiles para mejorar los niveles de comprensión lectora
de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 074 Nuestra Señora de la
Misericordia de Monsefú, considerando que al realizar el correspondiente análisis
de la problemática se constató que, en efecto existe un deficiente nivel de
comprensión lectora. Ante el problema se trazó como objetivo principal, demostrar
que la aplicación del programa de cuentos infantiles desarrolla la comprensión
lectora, que fundamentado en las teorías del cuento infantil y en las teorías de la
comprensión lectora se espera lograr un aporte metodológico a fin de contribuir a
la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa, sino
también en las demás instituciones de la región.
Para lograr el objetivo propuesto se tuvo que determinar el nivel de comprensión
lectora que presentaban los niños, para lo cual se diseñó y aplicó el test de
comprensión lectora elaborado por las autoras y validado por la Ps. Paola Pasco
Melendrez con amplia experiencia en el tema, llegándose a encontrar en la
situación problemática que los niños presentaban deficiencias para identificar el
tema e ideas principales, responder a preguntas en los diferentes niveles de la
comprensión lectora, etc.
Del mismo modo, se hizo llegar al director y a los docentes de la institución
educativa, sede de la investigación, tengan a bien aplicar dicho programa de
cuentos en el área curricular de Comunicación.
Colecciones
- Chiclayo [236]