Inteligencia emocional y desempeño docente en estudiantes de post grado de la Universidad César Vallejo - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
a investigación titulada, “Inteligencia emocional y Desempeño docente en
estudiantes de post grado de la Universidad César Vallejo – 2014” tuvo como
propósito determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el
Desempeño de los docentes maestristas que estudiaron en la Universidad
César Vallejo en el año 2014, como un aporte al análisis, descripción y
relación que se fomenta entre las variables en estudio.
La metodología de esta investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un
estudio de tipo descriptivo correlacional de nivel básico, de diseño no
experimental transversal, donde se han utilizado cuestionarios estandarizados
y validados a juicio de expertos y sometidos a prueba de confiabilidad como
instrumento de recolección de datos, a percepción de los docentes -
maestristas encuestados.
Asimismo, luego de haberse desarrollado la investigación, aplicado los
instrumentos y realizado el procesamiento estadístico descriptivo y la prueba
de relación y contrastación de hipótesis Rho Spearman, se concluye que
existe relación significativa alta entre la Inteligencia Emocional y el
desempeño docente, obteniéndose una correlación de 0,886** (positiva alta),
aceptándose la hipótesis general y las específicas que respondieron a la
relación entre las dimensiones de la Inteligencia emocional y la variable
desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [2710]