Las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión en el manejo de la información en las Áreas de Historia, Geografía y Economía en el 4° grado - Red 12 San Martin de Porres 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada “Las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión en el manejo de la información en el área de historia, geografía y economía en el 4° grado Red - 12 San Martin de Porres”. El objetivo general de la investigación fue identificar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje cognitivas y de control del aprendizaje y el nivel de comprensión en el manejo de la información en el área de historia, geografía y economía en el 4° grado - Red 12 San Martín de Porres 2013.
La investigación fue desarrollada dentro del paradigma más positivista de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transversal, método deductivo - inductivo. La muestra del estudio estuvo conformada por 120 estudiantes del 4° Grado de la Red -12 de San Martin de Porres.
En la investigación se formuló 4 hipótesis, de las cuales ha quedado confirmada por medio de la contrastación de hipótesis, demostrándose que existe correlación significativa y positiva entre las estrategias cognitivas y de control del aprendizaje y el nivel de comprensión en el manejo de la información en el área de historia, geografía y economía en el 4° grado-Red 12 San Martín de Porres 2013. Teniendo como conclusiones que las dimesiones de estrategia de aprendizaje se relacionan positivamente con el manejo de la informacion.
Collections
- Lima Norte [2706]