Inteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Capac San Juan de Lurigancho, UGEL 05- Lima 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar de los estudiantes del ciclo
avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, UGEL
05-Lima.
Para su estudio se tomó una población de 196estudiantes del ciclo avanzado del
CEBA N° 109 Inca Manco Cápac a quienes se les aplicó el test de inteligencia
emocional de (BarOn 1997).Adaptado a nuestra realidad por (Ugarriza 2001) se
utilizó el registro de notas de los docentes para verificar el rendimiento escolar de
los estudiantes del CEBA.
Los resultados obtenidos mostraron una relación directa y significativa entre
inteligencia emocional yrendimiento escolar en los estudiantes del ciclo avanzado
del CEBA N° 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, UGEL 05-Lima.
Por lo que podemos concluir que hay una relación directa y significativa entre
inteligencia emocional yrendimiento escolar en los estudiantes del ciclo avanzado
del CEBA N° 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, UGEL 05-Lima, a
mayor desarrollo de inteligencia emocional mayor desarrollo del rendimiento
escolar, ello nos invita a los maestros a capacitarnos en este aspecto para
desarrollar una educación integral de calidad para la vida.
Colecciones
- Lima Este [167]