Diseño y aplicación de un programa contextual de lectura para desarrollar el hábito lector, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11223 del Caserío Chepito Alto - Mórrope - Lambayeque
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo diseñar y aplicar un Programa
Contextual de lectura, para desarrollar el hábito lector, en niños y niñas del
cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11223 del
caserío Chepito Alto, distrito de Mórrope, región Lambayeque.
La investigación se desarrolla dentro del marco de un estudio aplicativo, Para
recoger los datos se elaboró un test de hábitos lectores, que permitió recabar
la información sobre las variables asociadas a este comportamiento humano.
Asimismo se diseñó y aplicó el programa, en sus niveles macro, en el plano de
unidad de aprendizaje y micro a nivel de diseños didácticos, correspondientes
al proceso enseñanza aprendizaje.
La investigación muestra que, los educandos pertenecientes al grupo
experimental (se trabajó con un solo grupo), como consecuencia de la
administración del estímulo, varió el promedio aritmético de 10,46 en el pre
Test que ubica al grupo de estudiantes del cuarto grado, en el nivel intermedio
de desarrollo de hábitos lectores; a 14,85 en el pos test cifra que ubica al grupo
en el nivel alto de desarrollo de hábitos lectores.
Colecciones
- Chiclayo [238]