Calidad de servicio y lealtad en los usuarios de la defensoría pública del distrito de Lurigancho-Chosica, Lima 2016
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “calidad de servicio y lealtad en los usuarios de
la defensoría pública del distrito de Lurigancho-Chosica, Lima 2016”, el objetivo
general de la investigación fue determinar la relación que existe entre calidad de
servicio y lealtad en los usuarios de la defensoría pública del distrito de
Lurigancho-Chosica, Lima 2016.
El tipo de estudio fue básico, el nivel de investigación es descriptivo, el
diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 278 usuarios frecuentes e
intermitentes de la defensoría pública. La técnica que se utilizó es la encuesta y
los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los
usuarios de la defensoría pública. Para la validez de los instrumentos se utilizó
juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de
Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0,883 para la variable calidad
de servicio y 0,862 para la variable lealtad.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre
la calidad de servicio y lealtad en los usuarios de la defensoría pública del distrito
de Lurigancho-Chosica, Lima 2016, se concluye que existe relación directa y
significativa entre calidad de servicio y lealtad, lo que se demuestra con el
estadístico de Rho Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .705**).
Collections
- Lima Norte [7379]
The following license files are associated with this item: