Procesos cognitivos y rendimiento académico en el área de ciencias en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. “Fe y Alegría N° 25”, SJL. Lima, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: Procesos cognitivos y rendimiento académico en el
área de Ciencias en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E.
“Fe y Alegría n° 25”, SJL. Lima, 2013, tuvo como objetivo general determinar
cómo se relacionan los procesos cognitivos con el rendimiento académico en el
área de Ciencias en los estudiantes de la institución mencionada.
El tipo de investigación fue descriptivo, correlacional, el diseño fue no
experimental, transversal. La población estuvo constituida por 143 estudiantes y la
población muestral estuvo constituida por 104 estudiantes del segundo grado del
nivel secundario de la mencionada institución educativa. Se usó la técnica de la
encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable:
Procesos cognitivos y en la segunda variable: Rendimiento académico se
consideró las notas de las actas de cada alumno del segundo año de secundaria
en el área de Ciencia, tecnología y ambiente durante el 2013
En la investigación, se ha encontrado que existe relación moderada débil negativa
entre procesos cognitivos y el rendimiento académico en el área de ciencias en
los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Fe y
Alegría N°. 25”, SJL. Lima, 2013. (sig. bilateral = 0.301 < 0.05; Rho = -0.102).
Colecciones
- Lima Este [163]