Programa Teatral “Niños Claun” y su influencia en la Comprensión de Textos narrativos e informativos en estudiantes de sexto grado de Primaria de la I. E. N° 140 San Juan de Lurigancho - 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación, fue demostrar la influencia del Programa Teatro
“Niños Claun” en el nivel de comprensión de textos narrativos e informativos en
estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de
Mayolo N° 140” San Juan de Lurigancho - 2013.
El diseño fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos a los cuales se les aplicó una
Ficha de Observación al inicio y final de la investigación. La población fue de 1,168
estudiantes y la muestra de 68 estudiantes (35 del 6to “B” - grupo aplicado y 33
estudiantes del 6to “A” - grupo control) del nivel primaria de la Institución Educativa
“Santiago Antúnez de Mayolo N° 140” San Juan de Lurigancho - 2013.
El tratamiento estadístico aplicado a la presente investigación, se realizó considerando, en
primer lugar, el Análisis Cuantitativo: para el análisis bivariante se determinó las
frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El
Análisis Inferencial: por la naturaleza de los datos (datos cuantitativos y que no siguen una
distribución normal), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es una prueba
paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes.
Se llegó a la conclusión que el Programa Teatral “Niños Claun” influyen
Significativamente en el nivel de Comprensión Lectora y en sus respectivas dimensiones:
Nivel literal, Nivel inferencial y Nivel criterial en los estudiantes de sexto grado de
primaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo N° 140” San Juan de
Lurigancho - 2013.
Collections
- Lima Este [163]