Las estrategias de aprendizaje cognitivas y el rendimiento académico en estudiantes del quinto año de secundaria de la red N° 12 UGEL 05 San Juan de Lurigancho. 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación plantea como problema principal lo siguiente:
¿Existe relación entre las estrategias de aprendizaje cognitivas y el Rendimiento
académico en estudiantes del quinto año de secundaria de la Red N8 12 en la
UGEL 05- S.J.L.- 2013?. El objetivo general fue determinar si las estrategias de
aprendizaje cognitiva tienen relación con el Rendimiento académico en
estudiantes de quinto año de secundaria de la Red NQ12 en la UGEL 05 - S.J.L.
Desde la perspectiva metodológica la investigación fue de tipo descriptivo
correlacional, utilizando el diseño no experimental y de corte transversal porque
se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. El estudio no
se limitó a describir, sino que, además, nos permite inferir de sus resultados hacia
poblaciones mayores. Se realizó un conjunto de actividades utilizando los
conceptos teóricos básicos de Estrategias de aprendizaje cognitiva y Rendimiento
académico a través de muestreo probabilístico conglomerado, con una población
de 268 estudiantes, se aplicó un cuestionario de 73 ítems tipo likert a estudiantes
de quinto año de secundaria de seis Instituciones Educativas que conforman la
Red N912 de la UGEL 05 - S.J.L.
Con la presente investigación se logró encontrar la relación entre Las estrategias
de aprendizaje cognitiva y el Rendimiento académico, en estudiantes de quinto
año de secundaria de la Red N812 en la UGEL 05 - S.J.L.
Según la correlación de Spearman es de 0.871, lo que representa una muy
buena correlación de las variables y es altamente significativo. Además, según la
prueba de independencia (Chi-cuadrado: **p < .005) altamente significativo, se
acepta la relación entre las variable estrategias de aprendizaje cognitiva y el
rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la Red N°
12 en la UGEL 05 — S.J.L.
Collections
- Lima Este [115]
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, Lima 2021
Castillo Gálvez, Kelly; Castro Ponce, Maylin Adriana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación estableció como objetivo general identificar la relación que existe entre la estrategia de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, ... -
Influencia de las Estrategias de Marketing en la Exportación de Aguaymanto al Mercado de Japón de la Empresa Imagen & Estrategia Logística EIRL, 2018
Hurtado Jara, Willy Francisco (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuánto influye la estrategia de marketing en la exportación de Aguaymanto al mercado de Japón para la empresa Imagen & Estrategia Logística Integral EIRL, ... -
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la compresión lectora de los estudiantes quinto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Acqua, del centro poblado de Saltur, Chiclayo - 2012
Castañeda Correa, Marybel; Carrasco Fuentes, Flor del Milagro (Universidad César Vallejo, 2012)EmbargadoLas más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que presentan los estudiantes es el bajo nivel la comprensión lectora. Este bajo nivel de comprensión lectora surge debido a que los ...