Estrategias motivacionales del plan lector y el hábito de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 356 - Végueta. Provincia de Huaura, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre las estrategias motivacionales del plan lector y el hábito de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 356 - Végueta. Provincia de Huaura, 2013.
La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 100 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 356 - Végueta. Provincia de Huaura, 2013, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 80 niños y niñas. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 niños y niñas de 5 años y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: estrategias motivacionales del plan lector y el hábito de lectura. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0.
Los resultados obtenidos evidencian que existe relación alta positiva entre las estrategias motivacionales del plan lector y el hábito por la lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 356 - Végueta. Provincia de Huaura. 2013. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .761).
Colecciones
- Lima Norte [2712]