Inteligencia musical y motivación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la red N° 07 de la UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación planteo como problema principal lo
siguiente: ¿Existe relación directa y significativa entre la Inteligencia musical y la
Motivación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Red N° 07 de la
Ugel N° 05 San Juan de Lurigancho, 2013? El objetivo general fue determinar la
relación entre la Inteligencia musical y la Motivación en estudiantes de sexto grado de
educación primaria de la Red N° 07 de la Ugel N° 05 San Juan de Lurigancho.
Desde la perspectiva metodológica la investigación fue de tipo descriptivo,
correlacional, utilizando el diseño no experimental y se utilizó el corte transversal ya
que se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. Se llevaron a
cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teórico básicos de Inteligencia
Musical y Motivación a través de muestreo probabilístico conglomerado, se eligieron a
275 estudiantes y se aplicó una encuesta tipo Likert a estudiantes del sexto grado de
nivel primario de nueve instituciones educativas que conforman la Red N° 07 de la Ugel
N° 05, San Juan de Lurigancho.
Según la correlación de Spearman es de 0.861, representa una muy alta
correlación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la prueba
de independencia (Chi-cuadrado: **p < .005} altamente significativo, se acepta la
relación entre la variable Inteligencia musical y la Motivación en estudiantes de sexto
grado de educación primaria de la Red N° 07 de la Ugel N° 05 San Juan de
Lurigancho, 2013.
Collections
- Lima Este [115]