La matemática recreativa en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la IE N° 3032 - UGEL 02
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo la matemática recreativa influye en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE N° 3032 – UGEL 02? y su objetivo general comprobar cómo la matemática recreativa influye en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE N° 3032 – UGEL 02.
El tipo de investigación fue aplicada de naturaleza explicativa, el diseño fue experimental: cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 51 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria. Se aplicó la evaluación para medir la capacidad de razonamiento y demostración en el área de matemática.
Se utilizó el estadístico paramétrico t de Student y se obtuvo que la matemática recreativa influye positiva y significativamente en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Nº 3032 – UGEL 02, con un nivel de significancia de α = 0,05, t = -10.019 y p = .000 < .05.
Colecciones
- Lima Norte [2725]